Plan Municipal

Mazatlan.gob.mx
El Plan Municipal de desarrollo, es un documento que hace eco de las diversas voces de nuestra comunidad para la solución de los problemas más apremiantes del municipio.
Es un compromiso de la presente administración, el mantener informado sobre el grado de avance y cumplimiento de las acciones contenidas en él, en esta sección usted podrá ver qué es lo que está haciendo el municipio y cómo lo está realizando.
Conformado por Ejes y Líneas Estratégicas, usted podrá ver los avances y acciones realizadas para cada una de las líneas que lo conforman, haciendo click en la que considere necesario analizar. Descarga Documento Descargar
a b c

Un Solo Mazatlán Sustentable

Objetivo: Un Solo Mazatlán Sustentable, requiere la implementación de iniciativas innovadoras acordes y congruentes con la actual Política Nacional Urbana y de Vivienda. Nuestro objetivo es hacer de Mazatlán un municipio con mejores espacios y servicios públicos; con crecimiento ordenado y socialmente incluyente; con esquemas de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en los que se privilegie la construcción de capacidades institucionales.

Contexto: Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el municipio de Mazatlán es asegurar su viabilidad futura y una mejor calidad de vida para sus habitantes. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115, establece que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos como son el agua potable, alcantarillado, pavimentación, aseo y limpia, parques y jardines, entre otros. Sin embargo, este Gobierno Municipal no sólo está comprometido con la eficiencia y eficacia de proveer obras y servicios públicos de calidad para la sociedad mazatleca, sino aprovechar nuestro potencial económico con una efectiva y responsable administración, una adecuada planeación territorial y un ordenado desarrollo urbano.

LINEAS DE ACCIÓN