Plan Municipal

Mazatlan.gob.mx
El Plan Municipal de desarrollo, es un documento que hace eco de las diversas voces de nuestra comunidad para la solución de los problemas más apremiantes del municipio.
Es un compromiso de la presente administración, el mantener informado sobre el grado de avance y cumplimiento de las acciones contenidas en él, en esta sección usted podrá ver qué es lo que está haciendo el municipio y cómo lo está realizando.
Conformado por Ejes y Líneas Estratégicas, usted podrá ver los avances y acciones realizadas para cada una de las líneas que lo conforman, haciendo click en la que considere necesario analizar. Descarga Documento Descargar
a b c

Un Solo Mazatlán con Orden y Respeto

Objetivo: Un Solo Mazatlán con Orden y Respeto, tiene el objetivo de vincularnos con las instancias federales y estatales a efecto de gestionar los recursos para infraestructura, equipamiento, capacitación y prevención del delito que nos permitan modernizar nuestros cuerpos de policía y protección civil, para cumplir eficientemente con esta alta responsabilidad pública.

Contexto: La seguridad pública y la procuración de justicia son demandas ciudadanas que el gobierno debe proveer para garantizar bienestar social, estabilidad económica y política. Estamos resueltos a participar -desde el ámbito de la competencia municipal- para consolidar una policía de calidad, acreditable, que sirva de soporte y protección a toda la gente. Los programas y las acciones tendrán una sólida base social para lograr la colaboración ciudadana y con ello el mayor impacto posible. Es imperativo continuar con el desarrollo de una política de seguridad pública centrada en las personas. Salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los mazatlecos encuentra sustento en la fortaleza de la formación policial, su profesionalización y la aplicación de instrumentos de control de confianza.

LINEAS DE ACCIÓN