Plan Municipal

Mazatlan.gob.mx
El Plan Municipal de desarrollo, es un documento que hace eco de las diversas voces de nuestra comunidad para la solución de los problemas más apremiantes del municipio.
Es un compromiso de la presente administración, el mantener informado sobre el grado de avance y cumplimiento de las acciones contenidas en él, en esta sección usted podrá ver qué es lo que está haciendo el municipio y cómo lo está realizando.
Conformado por Ejes y Líneas Estratégicas, usted podrá ver los avances y acciones realizadas para cada una de las líneas que lo conforman, haciendo click en la que considere necesario analizar. Descarga Documento Descargar
a b c

Un Solo Mazatlán Incluyente para el Desarrollo Social

Objetivo: Un Solo Mazatlán Incluyente para el Desarrollo Social tiene el objetivo de superar la condición de marginación de quienes menos tienen para mejorar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Contexto: El reto es hacer de Mazatlán, a través de la gestión pública, un municipio incluyente, con igualdad de condiciones de su entorno y una mejor perspectiva de desarrollo para sus habitantes. Esto es, crear el mejor entorno para mejores oportunidades. Se debe revertir el deterioro y la desigualdad que aquejan al municipio, mediante la reestructuración del gobierno y la sociedad, hacia un municipio integral, equitativo y congruente con las demandas de sus habitantes. Habrá de dotarse u optimizarse con infraestructura y equipamiento básico de servicios a los espacios más marginales del municipio, a fin de equilibrar las condiciones de vida de la población más vulnerable y frenar la exclusión social. Además, es necesario implementar esquemas para el desarrollo y potencialización de capacidades enfocados a la población con mayor rezago, promover la equidad de género, la atención integral de las personas de la tercera edad y personas discapacitadas, la protección a la niñez, además de la inclusión social y laboral de nuestros jóvenes. Asimismo, es preciso fortalecer sus vínculos para que tengamos una mejor convivencia familiar con sentido de comunidad.

LINEAS DE ACCIÓN