Plan Municipal

Mazatlan.gob.mx
El Plan Municipal de desarrollo, es un documento que hace eco de las diversas voces de nuestra comunidad para la solución de los problemas más apremiantes del municipio.
Es un compromiso de la presente administración, el mantener informado sobre el grado de avance y cumplimiento de las acciones contenidas en él, en esta sección usted podrá ver qué es lo que está haciendo el municipio y cómo lo está realizando.
Conformado por Ejes y Líneas Estratégicas, usted podrá ver los avances y acciones realizadas para cada una de las líneas que lo conforman, haciendo click en la que considere necesario analizar. Descarga Documento Descargar
a b c

Un Solo Mazatlán con Gobierno Cercano, Transparente y de Resultados

Objetivo: Un Solo Mazatlán con Gobierno Cercano, Transparente y de Resultados tiene el objetivo de promover un Gobierno Municipal eficiente, transparente e incluyente, garante de los derechos del ejercicio de acceso a la información y de la obligación de rendir cuentas, que sea reconocido por la calidad en sus servicios, con procesos de modernización y simplificación administrativa, que utilice eficazmente Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para desmaterializar trámites y servicios evitando así la discrecionalidad y opacidad, abierto a la participación ciudadana y con sistemas de evaluación que permitan medir el impacto cualitativo y cuantitativo de las acciones de la gestión gubernamental.

Contexto: Nuestro mayor compromiso es trabajar día a día para ofrecer un gobierno cercano, transparente y de resultados. Un gobierno que escucha, que actúa y atiende las necesidades de los ciudadanos; un gobierno cuyas acciones estén enmarcadas por una sola convicción democrática, incluyente y plural, que fomente la participación ciudadana, y se fundamente en principios de eficiencia y racionalidad en la utilización de los recursos, disciplina en el gasto y flexibilidad presupuestal con base en resultados.

LINEAS DE ACCIÓN